Confirman asistencia 20 gobernadores a reunión que abordará seguridad


México, 1 Jun 2017.- Al confirmar la asistencia de 20 mandatarios a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará el viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que una comisión se desplazará a la Cámara de Diputados.

Ello, dijo en entrevista el también presidente en turno de la Conago, para impulsar el tema de la ley de armas, el mando mixto y, por supuesto, la seguridad interior, en víspera de la reunión de la Comisión de Seguridad de la Conferencia.

Tras presidir una reunión con los enlaces de las entidades en el tercer piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que mediante escritos darán a conocer al Gobierno Federal varias inquietudes que se han planteado en el seno de la Conago.

También dio a conocer que con la Secretaría de Gobernación se firmará un convenio relacionado con la protección a periodistas, y sostuvo que «estaremos firmando también compromisos» insistiendo en que por los delitos del ámbito federal responda el Gobierno de la República y por los del ámbito local los estados.

Al respecto, abundó que los gobernadores firmarán un documento en el que se reitera su posición de avanzar en los temas de la recomendación 24/2016.

Planteó que se reitera también el compromiso por parte de los gobiernos locales de derogar los tipos penales de difamación y calumnia; al mismo tiempo se habla de la necesidad de establecer fiscalías y demás espacios de protección.

Mancera dijo que en el seno de la Conago se ha hablado de generar estadísticas y realizar operatividad, y adelantó que «esperamos, con un compromiso claro, con tiempos, para establecer tareas concretas».

 

NTX/JRR/HTV/MMH
Previous Impulso al sector marítimo, vital para el desarrollo futuro del país: Peña Nieto
Next Publican recibo con aportaciones del Congreso de Veracruz a candidato de Morena