Confirma AMLO urbanización del terreno de la Sedena en Santa Fe, pero se someterá a consulta


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre 2018.- Una vez que quede concluido el proyecto de desvinculación del terreno del Campo Militar F-1 de la Secretaría de la Defensa será presentado a la población para su análisis y se someterá a una consulta popular., señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que inicialmente se pensaba destinar el 70% del terreno disponible, que tiene una extensión de 100 hectáreas, a la creación de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, pero tras su reunión con autoridades militares, se está analizando que sea el 85% del espacio.

El 15% restante será urbanizado y los recursos obtenidos servirán para financiar instalaciones para la Guardia Nacional.

Confirmó que el terreno donde se encuentra actualmente el Campo Militar F-1 y que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será urbanizado, y los recursos obtenidos servirán para financiar a la Guardia Nacional.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que el terreno se compone de 150 hectáreas, de las cuales 50, donde se encuentra instalaciones con bagaje histórico, serán convertidas en instalaciones culturales con un museo; 70 hectáreas serán destinadas para un parque que se conectaría con el bosque de Chapultepec; y 30 serán urbanizadas.

AMLO afirmó que no se trata de una privatización, ya que la obra de urbanización será llevada a cabo por la Sedena, “sin infringir normas, con la densidad permitida, para que los recursos que se obtengan se utilicen para construir instalaciones para la Guardia Nacional”.

Informó que este nuevo destacamento requiere de entre 120,000 y 150,000 elementos y alrededor de 80 instalaciones en todo el país, y con dicho proyecto se prevé obtener entre 20,000 y 30,000 millones de pesos para financiarlo.

Por otra parte, dio a conocer que la fábrica de armas que opera actualmente en el Campo Marte F-1 se trasladará a Puebla y todavía está en proceso de construcción.

“Hoy vamos a revisar el proyecto y ya una vez que esté terminado, se hará público, para que los ciudadanos lo conozcan y se debata. Si en su momento vemos si se requiere, se consultará”, dijo el mandatario.

Al ser cuestionado sobre la posible saturación de la zona por el incremento de unidades habitacionales, AMLO afirmó que “no se va a saturar, estamos hablando de dejar la mayor parte del terreno como área verde”.

AM.MX/fm

Previous De Oficio Reportero: Con el fin de año, fin de empleos
Next México fijará el lunes próximo su postura definitiva en materia migratoria