Confía asambleísta en orden y respeto durante informe de Mancera


México, 11 Sep 2017.- Al señalar que los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) siguen cabildeando para definir la Mesa Directiva, el diputado Leonel Luna Estrada confió que habrá orden y respeto durante el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Mancera.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF explicó que el Informe de Gobierno que rendirá el próximo 17 de septiembre, se trata de un acto republicano donde debe haber respeto entre el órgano legislativo y el Ejecutivo de la Ciudad de México.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también llamó a las fuerzas políticas que tienen representación en la ALDF a conducirse conforme al protocolo y a la Ley Orgánica de este órgano legislativo.

Comentó que si bien todavía trabajan en los acuerdos correspondientes, lo más seguro es que el formato sea igual al del año pasado, donde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios, para después rendir su informe.

De momento, dijo, no se contempla ningún diálogo entre Mancera Espinosa y los diputados locales, ni un formato de preguntas y respuestas.

Adelantó que habrá un operativo especial, como se hace todos los años, para resguardad la seguridad de los asistentes al Quinto Informe de Gobierno, por lo que habrá coordinación con la Secretaría de Gobierno capitalino, la Secretaría de Seguridad Pública y las propias autoridades federales.

NTX/RAJ/JRD

Previous Alistan convenio con INE para blindar programas sociales en la ciudad
Next Diputados debatirán el martes iniciativa que elimina "pase automático"