Conferencia de gobernadores, en alerta para apoyar a «dreamers»


México, 5 Sep 2017.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, anunció que en la reunión del 11 de octubre además de tratar temas propios de la agenda aprovecharán «por si hubiera que tomar algunos consensos sobre los dreamers”.

“México se ha caracterizado por ser un país refugio, que ha dado la bienvenida a personas que por muchas razones salieron de sus territorios; con mucha mayor razón para los connacionales.Tendremos que hacer todo lo que sea necesario» para apoyar a los jóvenes, sostuvo.

Entrevistado en el marco del anuncio de la Declaración del Sistema Agrícola Chinampero de la Ciudad de México como primer Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) en el país, dijo que la Conago está en alerta para tener una respuesta especial sobre el tema.

Por otra parte, sobre su participación en el frente amplio de cara a las elecciones presidenciales, reiteró su decisión de sumarse y, además, de conocer el método del proceso de selección. “Estoy dispuesto a la que sea, como sea, abierta, cerrada, arriba, abajo…”, dijo.

El PRD y el PAN pueden armonizar sus principios si lo hacen por México; “es un asunto de altura de miras”. Sin embargo, subrayó que este frente no termina en 2018, porque no es electoral, pues se está planteando al ejercicio de un gobierno.

A su juicio, aseveró que importante es que se está hablando de un gobierno de coalición y no de una coalición de partidos. Ese es un cambio de régimen, en donde la figura presidencial tiene pesos y contrapesos muy importantes.

NTX/JRR/DAP/MIGRA16

Previous Gobierno mexicano, listo para apoyar jurídicamente a "dreamers"
Next Peña Nieto lamenta cancelación de apoyo a "dreamers" en EUA