Con equipamiento de vanguardia fortalecen la atención hospitalaria en Chiapas


  • La entidad sureña se refuerza en las especialidades de otorrinolaringología y neumología

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se redoblan esfuerzos para fortalecer la capacidad de atención hospitalaria en beneficio de la población, específicamente a los sectores de mayor vulnerabilidad, mediante equipamiento de la más alta tecnología que permite reforzar diversas especialidades.

En este contexto, el gobierno que dirige Manuel Velasco Coello destacó, a través de la Secretaría de Salud local, los equipos de alta tecnología que se han adquirido para optimar los rubros de otorrinolaringología y neumología en el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Al ser el cáncer pulmonar uno de los de mayor incidencia entre la población, se dotó de un equipo de video broncofibroscopico flexible de fibra óptica para pacientes adultos, a fin de garantizar un diagnóstico más detallado de patologías pulmonares y mejorar el servicio de neumología en dicho centro médico.

Asimismo, se reforzó al servicio de otorrinolaringología con un microscopio quirúrgico de la más alta tecnología alemana, y que permite una mayor resolución en las exploraciones al oído, nariz y garganta de los pacientes.

 

 

 

Previous Promueve Chiapas desarrollo ordenado mediante instalación de consejos municipales
Next Nuevo Frente Frío traerá lluvia y vientos fuertes en el norte del país