Con agua potable, 94 por ciento de los mexicanos: Peña Nieto


Campeche, 8 Ago 2017.- En lo que va de la actual administración federal, se ha logrado que 94 por ciento de la población tenga abasto de agua potable en sus viviendas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

«Más del 94 por ciento de la población, -que era la meta original trazada para esta administración- a esta distancia podemos decir que hemos cumplido ya con ese objetivo. Más de 94 por ciento, de acuerdo a datos del INEGI, ya tiene abasto de agua potable en sus viviendas», indicó.

Durante la inauguración del Mega Drenaje Pluvial de Campeche dijo que otro reto es tener la infraestructura para que el agua que llueve y llega a las viviendas, tenga el debido tratamiento, «y hemos construido varios sistemas precisamente para potabilizar el agua y para tratar el agua y poder reutilizar esa agua».

«Hemos edificado infraestructura para que podamos almacenar agua, (…) la que tanto se necesita en algunas partes del país, tengamos dónde almacenarla y evitemos que se vaya al mar, dando con ello el buen uso que se le puede dar a este recurso tan importante», resaltó.

Durante la puesta en marcha de la obra que tuvo una inversión de más de mil 300 millones de pesos, el mandatario indicó que cada región enfrenta retos distintos, de acuerdo con estudios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero que todos ellos están orientados a hacer un buen uso del agua.

Es decir, garantizar el abasto de agua potable, su tratamiento y reutilización, pues la mayor cantidad del vital líquido es utilizada para el riego de los cultivos, por lo que se debe emplear de manera óptima y adecuada.

NTX/FMR/MAC/CLIMA/NALES/ECO
Previous Tormenta Franklin tocaría tierra el jueves en costas del Golfo de México
Next Acción Nacional impugnará cómputo final de elección en el Estado de México