Comunicaciones apoya a vecinos afectados en kilómetro 93.8 del Paso Exprés


México, 4 Ago 2017- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ante las copiosas lluvias registradas en días recientes y con la finalidad de resguardar la integridad de familias afectadas, les ofreció hospedaje en un hotel cercano a su domicilio.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que las personas que han sufrido por la precipitación de agua viven en el andador Mitre y en la unidad habitacional Jardines de Palmira, en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca.

Este apoyo, subrayó, será mientras se destapa la tubería del kilómetro 93.8 del Paso Exprés de Cuernavaca.

En reunión efectuada con Héctor Castañeda Molina, director del Centro SCT Morelos, les comentó a los afectados que el gobierno federal a través de la dependencia se hará cargo de la limpieza y reparación de daños a sus bienes muebles e inmuebles causados por inundaciones que llegaran a registrarse en tanto perdure el taponamiento de la tubería.

También precisó que durante el tiempo que acepten el hospedaje proporcionado por la dependencia, miembros de Protección Civil federal y estatal mantendrán vigilancia permanente en la zona para resguardar sus bienes.

Además, el funcionario del Centro SCT Morelos resaltó que continúan los trabajos para destapar la tubería en la zona afectada del Paso Exprés, tarea que es indispensable para permitir el paso del agua y evitar inundaciones, así como para terminar el peritaje y determinar las causas que ocasionaron el socavón.

Cabe destacar que para realizar el trabajo de retiro de ramas, basura, objetos y materiales que impiden todavía el paso del agua por el tubo, se siguen estrictas medidas de seguridad con el propósito de proteger la integridad y salud de los trabajadores que realizan esa tarea.

Con el retiro del tapón de la tubería, los peritos efectuarán los análisis específicos del sitio y emitirán su dictamen en un breve lapso.

En lo referente a los preparativos y trabajos de construcción del puente de 48 metros de largo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que se efectuarán labores para el hincado de una tubería adicional provisional de 2.44 metros de diámetro, que servirá para aumentar la capacidad de desfogue de agua durante la construcción de la nueva estructura.

 

NTX/RMJ
Previous De oficio reportero: Celada de Salgado. Complo de AMLO
Next Compromiso ciudadano, clave para el combate a la corrupción: Ricardo Salgado