Compromiso de todos, evitar que niños y jóvenes sean víctimas de trata: Osorio Chong


México, 31 Jul 2017.- Evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de la trata de personas requiere del compromiso de todas y todos, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A través de su cuenta de Twitter @osoriochong el responsable de la política interna del país compartió un video en el que se resalta que “la trata de personas es un delito en el que los derechos y la dignidad de las víctimas son suprimidos”.

“Las personas captadas por las redes de trata son convertidas en objetos y son comercializadas con fines de explotación sexual o trabajos forzados”, se agrega en el audio de 42 segundos.

Se hace un llamado a fortalecer la prevención para evitar que mujeres y hombres sean víctimas de este ilícito, pues “pueden ser captados a través de ofertas de trabajo que no son reales, promesas de matrimonio, secuestro”.

Finalmente, se exhorta a la sociedad a actuar para prevenir, erradicar y sancionar la trata de personas.

“Evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de la #TrataDePersonas requiere del compromiso de todas y todos. #AquíEstoy”, tuiteó Osorio Chong.

NTX/GVM/LCH/DIV16
Previous Destaca Narro Robles evolución de instituciones de salud mexicanas
Next Hoy iniciamos la cruzada ambiental: MELGAR