Comisionado subraya importancia de regulación de la seguridad privada


México, 30 May 2017.- La regulación “efectiva y responsable” de la seguridad privada representa una esencial contribución a la provisión del tema para los ciudadanos, aseveró el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

“La seguridad nos obliga a vincular al gobierno con sociedad civil, con organizaciones no gubernamentales y con empresas de seguridad privada, porque si se regula de manera efectiva y responsable representa una esencial contribución», anotó.

Al participar en el Foro “La seguridad privada en México, retos y prospectivas”, realizado en Aguascalientes, subrayó que la ciudadana debe colocarse en el centro de atención de gobiernos, empresas y sociedad civil.

“Es imperativo trabajar conjuntamente, trabajar coordinadamente en aras, insisto, que ese entendimiento que se está generando a partir de esta reunión, seguridad pública y seguridad privada, converjan en un tema esencial que es seguridad ciudadana”, enfatizó.

A su vez, el titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, Luis Esteban Islas Bacilio, ratificó que se ha trabajado de manera estrecha con reguladores estatales, el sector privado y con los empresarios, para establecer los puntos específicos de la propuesta legislativa para la regulación de este sector.

Reconoció que, por ello, “este espacio es una oportunidad para intercambiar ideas sobre cómo lograr una ley que verdaderamente funcione para la actividad del sector y los ciudadanos”.

 

NTX/HAF/MMH
Previous Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción
Next AMLO no cambia la estrategia, 18 años de ser víctima