Comienza proceso de liquidación de Nueva Alianza y Encuentro Social


CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio 2018— El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso para la liquidación de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), luego de no haber alcanzado el tres por ciento de votos mínimo en alguna de las elecciones federales para mantener su registro como partidos políticos.

Para ello, la Comisión de Fiscalización del INE definió a los interventores que conducirán dicho proceso para ambas fuerzas políticas, que en el caso de los aliancistas será Gerardo García, mientras que de Encuentro Social el interventor será Ismael Trejo.

En sesión de la Comisión se llevó a cabo el sorteo del que fueron elegidos contadores adscritos al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, del Consejo de la Judicatura Federal.

Los interventores iniciarán auditorías y vigilarán cuentas bancarias así como el levantamiento del inventario físico de bienes muebles e inmuebles, para resguardarlos y evitar que se dilapiden en lo que se resuelve su situación jurídica.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, puntualizó que hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones y se determine la pérdida del registro de Nueva Alianza y Encuentro Social –en la sesión del Consejo General del 23 de agosto–, ambas fuerzas políticas seguirán recibiendo sus prerrogativas.

El consejero electoral indicó que los interventores particularmente atenderán el tema de los trabajadores, para que tengan garantizados los pagos que les corresponden hasta la desaparición de los partidos. También atenderán lo relativo al pago de proveedores, y en caso de que todavía queden recursos, se devolverán a la Tesorería de la Federación.

Subrayó que los contadores de Nueva Alianza y de Encuentro Social estarán obligados a colaborar con sus respectivos interventores, ya que en adelante no podrán hacer ningún gasto sin su autorización.

Encuentro Social alcanzó 2.7% en la elección presidencial, 2.3% para diputados y 2.4 por ciento para senadores; por su parte, Nueva Alianza recibió 0.9% de la votación presidencial, 2.3% de los diputados y 2.% de senadores.

AM.MX/dsc

Previous Hasta luego, Verificado 2018
Next Esta administración colocó pilares para prosperidad del país Peña Nieto