Combatir noticias falsas sobre tinta y papelería electoral, pide INE


México, 22 Jun 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a combatir las llamadas “fake news” o noticias falsas respecto al reparto de la papelería electoral y la eficacia de los marcadores que se utilizarán el próximo 1 de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que hasta esta fecha ningún funcionario de casilla tiene en su poder la papelería electoral, pues su distribución iniciará el próximo lunes 23 de junio.

En entrevista refirió la publicación de diversas notas donde se afirma que la tinta de los marcadores que distribuye el INE para marcar o votar en las boletas electorales el próximo 1 de julio, se puede borrar.

“Han circulado noticias de que presidentes -de casilla- presuntamente han recibido los paquetes y han probado los marcadores del INE y se borran. Noticia falsa, ningún presidente ha recibido todavía los paquetes electorales porque por norma esto comienza a ocurrir a partir del lunes próximo y hasta el sábado previo a la elección”.

“Y como ustedes han podido constatar, los marcadores del INE no se borran”, dijo Córdova Vianello en la sede del INE luego de la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

NTX/LCR/MAC/VOTO/NAL/

Previous Solicita Amieva informe por contratación de empresa fantasma
Next Ricardo Anaya pide a candidatos resistir ante las amenazas del crimen organizado