Ciencia, fortalece la formación profesional: Nuño Mayer


México, 16 Feb 2017.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de fortalecer la formación inicial en las normales, con la difusión de la ciencia, para que los futuros maestros transmitan el interés y trascendencia a sus alumnos de la ciencia en sus estudios.

En la Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, ante profesores, directores y alumnos de 36 escuelas normales del Estado de México, ratificó que la unidad se articula a través de la educación de calidad, en estos momentos de grandes retos y para enfrentar las amenazas.

En ese municipio mexiquense, el funcionario federal inauguró el ciclo de conferencias «Lo Normal es la Ciencia», para que científicos y artistas de El Colegio Nacional dialoguen con normalistas de los diversos estados, en una alianza con la Secretaría de Educación Pública para mejorar la formación inicial.

Nuño Mayer destacó que los futuros docentes tendrán una mejor preparación para la formación de sus alumnos, y planteó que los mayores científicos y artistas de ese instituto educativo hablarán sobre su especialidad a los normalistas de México.

Las mentes más brillantes de científicos y artistas podrán ayudar, aún más, en el proyecto de formación educativa, porque conforme al nuevo Modelo Educativo, con la ciencia se aprende a aprender.

Acompañado por el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, Nuño Mayer reconoció al presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias y miembro del Colegio Nacional, Jaime Urrutia Fucugauchi, quien impartió la primera conferencia magistral: Origen y Evolución de los Sistemas Planetarios, en el auditorio de la normal.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el ciclo de conferencias está enmarcado en uno de los ejes rectores del nuevo Modelo Educativo, para acercar la ciencia y otras disciplinas del conocimiento a la enseñanza.

 

NTX/ISM/SGR
Previous Arely Gómez y gobernador de Oaxaca abordan temas sobre sistema de fiscalización
Next Trump nomina a hispano Alex Acosta como secretario del Trabajo