- La organización Semáforo Delictivo resaltó el esfuerzo para disminuir la taza de delitos de alto impacto
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La organización ciudadana Semáforo Delictivo dio a conocer que Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, se ha posicionado como la entidad con la menor tasa de delitos de alto impacto en toda la República.
De acuerdo con el análisis del tercer trimestre del año, Semáforo Delictivo indicó que Chiapas, Durango y Yucatán presentaron la mejor incidencia de delitos que más afectan a la población, y la entidad que gobierna Manuel Velasco Coello es la que se ubica a la cabeza de estos.
Asimismo, se dio a conocer que este análisis reveló que nueve estados tienen focos rojos con el más alto índice delictivo del país, ocho se reportaron en color naranja, siete en color amarillo, y cinco en color verde.
Los resultados reflejan el trabajo que se ha realizado en Chiapas en materia de seguridad, a lo largo de cinco años, lo que ha contribuido a que de haberse posicionado en lugar número 20 en 2014 por el Semáforo Delictivo, actualmente ocupa el primer lugar nacional al no presentar focos de alerta.