Chiapas reitera su compromiso con las mujeres indígenas


  • Destacan la atención que se brinda a las mujeres indígenas a través de Ciudad Mujer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, ha elevado la atención y defensa de las mujeres en comunidades indígenas, a través de Ciudad Mujer, espacio de servicio especializado con perspectiva de género.

Ciudad Mujer, ubicada en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, se ha posicionado como un área que garantizar justicia, seguridad, servicios de salud y capacitación a más mujeres de los pueblos originarios.

Dicho espacio ha fortalecido la defensa profesional a las víctimas de violencia mediante el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), el cual otorga a las mujeres capacitación en derechos humanos, violencia y perspectiva de género.

Estos trabajos se refuerzan con la Clínica de la Mujer, ubicada en el mismo espacio, donde las mujeres tienen acceso a consulta general, pediatría, nutrición, psicología, ginecología, colposcopía, toma de papanicolau, ultrasonido, área de imagen, odontología, rayos X, laboratorio de citología, área de recuperación, diagnóstico de lesiones de cáncer cervicouterino y de mama, entre otras.

Previous Trump quiere empezar la guerra comercial total contra China
Next La figura del “Mijis” pone bajo la lupa el tema de la Reinserción social: Fundación Reintegra