Chiapas implementa proyecto de uso de energías limpias ante el cambio climático


  • El gobernador Manuel Velasco Coello promueve la electrificación de centros ecoturísticos mediante la energía solar

Ocozocoautla, Chiapas.- En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello implementa estrategias con el fin de fortalecer el turismo alternativo y el cuidado ambiental; por ello inauguró el proyecto Centros Ecoturísticos: Energía Cero, que promueve la electrificación de los espacios mediante el aprovechamiento de energías renovables.

Con una inversión de más de un millón de pesos, el nuevo sistema de energía solar beneficia al centro ecoturístico “El Aguacero”, en la región Valles Zoque de la entidad.

Dicho Sistema Fotovoltaico Aislado, integrado por 16 paneles solares de 250 watss, tres inversores de mil 800 watss y 16 baterías de 24 voltios, contribuirá en el desarrollo del centro ecoturístico y en la mitigación de los efectos del cambio climático.

En este sentido, el gobernador Velasco Coello señaló que nadie puede estar al margen de lo que se está viviendo en el mundo con el cambio climático, por lo que los esfuerzos para la mitigación de los efectos de este fenómeno deben contar con la activa participación ciudadana.

Asimismo, reiteró que es importante sembrar una nueva cultura ambientalista en las nuevas generaciones, mediante acciones entre las que se encuentra la promoción del uso de energías limpias, como el proyecto Centros Ecoturísticos: Energía Cero que también ha beneficiado a las zonas turísticas “El Madresal” y “El Arcotete” en la entidad.

 

Previous Necesitamos construir ciudadanía, menos política, más soluciones: Sen. Melgar
Next Detienen a operador de Ricardo Monreal con dinero y una pistola en Ecatepec