- Se han redoblado los esquemas de prevención y vigilancia en toda la entidad
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para garantizar celebraciones seguras en el marco del Día de Muertos, en Chiapas el gobierno de Manuel Velasco Coello ha fortalecido los esquemas de prevención y vigilancia en los municipios de las 15 regiones de la entidad.
El secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, señaló que estas medidas buscan fortalecer el rescate de las tradiciones y generar un ambiente de tranquilidad, de unidad y de convivencia armónica entre las familias.
En este sentido, reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con el fortalecimiento de las tareas preventivas y de autoprotección, mediante un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y con la sociedad civil, a fin de que estas celebraciones transcurran en absoluto orden en todo el estado.
Finalmente, resaltó el trabajo que se ha desarrollado en la entidad para consolidarla como una de las de menor incidencia delictiva en todo el país, una labor que ha sido reconocida por la organización ciudadana Semáforo Delictivo, en sus evaluaciones del tercer trimestre de este año.