Chiapas estrecha vínculos para elevar la equidad educativa


  • Se busca consolidar un sistema educativo incluyente en la entidad sureña

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se ha fortalecido el trabajo conjunto para consolidar un sistema educativo de mayor inclusión, donde se privilegien estrategias para abatir la discriminación entre la comunidad estudiantil.

Para ello, las autoridades estatales de educación han sumado esfuerzos con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para generar ofertas académicas y culturales que impulsen el desarrollo de l niñez y la juventud.

En el marco del Primer Congreso Nacional de Inclusión y Equidad, Desafíos para la formación de ciudadanos con dignidad y autonomía, se destacó que estos trabajos conjuntos abonarán a intercambiar experiencias exitosas en el ámbito educativo, de las ciencias y la tecnología.

Las autoridades de la OEI señalaron que uno de los focos de atención de estos esfuerzos, son los niños con discapacidad, por lo se que destacó este vínculo que se ha estrechado en Chiapas para impulsar que se eliminen las barreras entre las nuevas generaciones de estudiantes.

Previous Barrales promete mantener contacto directo con la gente en caso de ganar
Next Demantelar al grupo criminal más violento, ofrece Margarita Zavala