Chiapas conmemoró el 196 aniversario de su independencia


 

  • Reafirmó el pueblo chiapaneco su orgullo e identidad, este 28 de agosto

Comitán de Domínguez, Chiapas.- En Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, se conmemoró el 196 aniversario de la independencia de la entidad, donde su gente reafirmó el orgullo de pertenecer a esa tierra fronteriza.

En el marco de esta conmemoración, el secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, encabezó el evento protocolario y recordó que fue un 28 de agosto de 1821 cuando el pueblo de Comitán se declaró libre e independiente de la Capitanía General de Guatemala y de la Corona Española.

El funcionario estatal destacó el coraje de aquellos que lucharon por la soberanía del estado, lo cual permitió heredar una riqueza histórica y cultural a la entidad chiapaneca, por lo que consideró, el pueblo de Chiapas se encuentra obligado a trabajar comprometidamente por el desarrollo del estado y por enaltecer este legado.

Finalmente, el representante del gobierno de Manuel Velasco Coello aseguró que Chiapas Avanza hacia el desarrollo y esto gracias al esfuerzo de su gente, por lo que los llamó a unirse aún más para cumplir con los objetivos comunes e impulsar la democracia y la libertad.

Previous Inversiones por 100 mil mdd en sector energético, legado de Peña Nieto
Next Con ciudadanía construimos mejor futuro para Las Margaritas: MELGAR