Centro de acopio de la UNAM envía 50 toneladas de víveres a Oaxaca


México, 13 Sep 2017.- El jefe del Departamento de Atención de Emergencias de la Dirección General de Prevención y Protección de la UNAM, Julio Velázquez Rodríguez, informó que desde el centro de acopio ubicado en el Estadio Olímpico Universitario se enviaron 50 toneladas de víveres con destino a Oaxaca.

En entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, indicó que desde el primer día rompió las expectativas que se tenían sobre este centro de acopio para apoyar a la población afectada por el sismo del pasado jueves.

“Somos una sociedad solidaria cuando vemos cuestiones de esta magnitud y yo creo que en esta ocasión lo sentimos en carne propia el día del sismo, y eso nos ha sensibilizado más”, explicó.

Comentó que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), familias, grupos de exploradores y hasta estudiantes de primaria han donado su tiempo para la organización y el empaquetamiento de cajas con los productos, los cuales se enviaron el martes en dos camiones.

Recordó que el centro de acopio recibe alimentos no perecederos como latas de atún, sardina y verduras, sal, azúcar, café, aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y agua embotellada; así como alimento para mascotas en lata o en seco.

El centro de acopio, el cual está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 horas, también recibe productos de higiene personal como papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador.

Velázquez Rodríguez agregó que también recolectan artículos de limpieza, tal es el caso de limpiador pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

NTX/AFG/CHA/SISMO17

Previous México expandiría cobertura petrolera para 2018 Meade
Next Politécnicos analizan estructura de casas dañadas por sismo en Oaxaca