Celebra Dip. Vania Ávila aprobación de su reforma que presentó sobre integrar la Declaratoria de Alerta por violencia contra las Mujeres


En la sesión extraordinaria de hoy en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Dip. Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, celebró la aprobación del Dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que presentó, por el que se adiciona la fracción XXIV al artículo 3° de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, para la integración del concepto de Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres.

Al agradecer a la Comisión para la Igualdad de Género el dictamen en sentido positivo, la Legisladora señaló que “la violencia de género constituye una guerra invisible que a diario cobra la vida de mujeres, adolescentes y niñas”, agregando que “resulta idónea la armonización que estamos haciendo con la Ley General, respecto al concepto de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres. La inclusión de la definición conducirá a que en la Ciudad de México se tenga en la Ley local sobre el tema, un instrumento jurídico completo, concreto, específico y acorde a las necesidades sociales y culturales de la ciudad”.

En este sentido, la Diputada Ciudadana, instó a las diputadas y los diputados presentes en el pleno, votar a favor resaltando que de esta manera “se dará certidumbre legislativa y jurídica a uno de los principales temas de violencia que afectan a nuestra sociedad capitalina, e incluso a nuestro país, como es la violencia de género”.

La reforma aprobada por unanimidad estableció el concepto, quedando la Declaratoria de Alerta por violencia contra las Mujeres como “el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad”.

Previous Listos aeropuertos de la red ASA, para temporada de huracanes
Next Crecimiento Económico, Real