Captan el momento en que una mujer y una menor son secuestradas en Puebla


 24 de mayo 2019.— Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que madre e hija fueron secuestradas cuando caminaban por la banqueta en una calle de la zona Centro de la capital de Puebla, la mañana del jueves 23 de mayo. El levantón fue planeado por una prima de la víctima, de acuerdo con la información de las autoridades.

En el video se aprecia cómo la mujer camina en compañía de una niña y un niño y al pasar junto a un carro que se va acercando poco a poco son interceptados por un hombre. El sospechoso forcejea con la víctima hasta que logra subirla al automóvil junto con su pequeña hija.

Transeúntes que presenciaron el momento corrieron para auxiliar a la mujer; sin embargo, solo pudieron rescatar al niño. Los secuestradores escaparon con la mujer y su hija. En la grabación se ve como el automóvil sale a toda prisa con la puerta abierta.

Tras un operativo de búsqueda se pudo rescatar a las dos personas privadas de su libertad y se detuvo a dos sujetos de 29 años de edad cada uno, y más tarde a una mujer de 24 años y presunta autora intelectual del plagio; los secuestradores exigían 500 mil pesos de rescate.

Los detenidos son Karla, de 24 años de edad, prima de la víctima y quien contrató a Elías N. y Rubén N., ambos originarios de Veracruz, para ejecutar el plagio, del cual pedían medio millón de pesos por el rescate.

Los presuntos secuestradores fueron detenidos en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

AM.MX/ds

Previous Se deslinda Emiliano Salinas de ‘atrocidades’ de la secta sexual NXIVM
Next Acabar con corrupción e impunidad, permitirá renacimiento de México: AMLO