Caen dos aviones militares, sin afectar a personas o inmuebles


México, 16 Ago 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana tuvieron un accidente en el área de la Base Aérea Militar número 1 ubicada en Santa Lucía, municipio Tecamac, Estado de México, y cayeron a tierra sin afectar a personas o inmuebles.

Expuso que alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, durante prácticas de adiestramiento, los aviones T-6C matrículas 2013 y 2017 rozaron sus alas, por lo que los pilotos perdieron el control de las aeronaves y las tripulaciones procedieron a eyectarse, mientras que los aparatos se precipitaron a tierra.

Precisó mediante un comunicado que un avión cayó en el interior de la Base Aérea Militar, en tanto que el otro lo hizo en un área de cultivos en inmediaciones de las instalaciones militares, sin que se afectara a inmuebles o personas.

Las tripulaciones integradas por dos comandantes de nave y dos copilotos, al eyectarse y descender en paracaídas, sufrieron golpes leves y fueron trasladados al Hospital Militar de Zona en Santa Lucía, con el objeto de que les realicen los exámenes médicos correspondientes.

 

NTX/HAF/MMH
Previous Guajardo reconoce diferencias con EUA sobre impacto del TLCAN
Next Pide Mancera unidad para mandar "buena vibra" en negociaciones de TLCAN