Cadena señala a diputada Nahle como operadora financiera de López Obrador


Xalapa, 25 May 2017.- La diputada local, Eva Cadena, señaló a la legisladora federal de Morena, Rocío Nahle, como la operadora financiera del dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que es quien le hace llegar los recursos, en un nuevo video en el que está acompañada por otra mujer no identificada.

En la grabación dada a conocer por un medio de comunicación nacional, Cadena expresa su satisfacción por el apoyo que recibió de López Obrador en un encuentro, el pasado 8 de abril, en el que hubo gritos de inconformidad hacia la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas por Morena.

La mujer que habla con Cadena insiste en que sus amigos quieren apoyar a López Obrador para que llegue a la Presidencia de la República, para lo cual tienen cinco millones de pesos para su campaña.

En tanto, la excandidata pregunta si este grupo es cercano a Amado Malpica, líder de la fracción de diputados de Morena en Veracruz, lo cual es confirmado por la otra mujer.

Como respuesta, la diputada Rocío Nahle señaló que no es “operadora de nadie”, al rechazar el señalamiento de Cadena. “Ella tendrá que comprobar esa afirmación”, dijo, al demandar que se identifique a la mujer que aparece con Cadena en los videos, pues “fue enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares».

El pasado 24 de abril, se dio a conocer un primer video donde Cadena recibe medio millón de pesos de una mujer para la campaña de López Obrador, presuntamente la misma en este último video.

El 27 del mismo mes se hizo público un segundo video, en el que Cadena regresa por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos para su campaña, con la misma mujer que no ha sido identificada.

También le ofrecieron cinco millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo.

El pasado 2 de mayo se difundió un tercer video, donde Cadena recibe un millón de pesos de supuestos empresarios, como pago por impulsar una ley a su favor en el Congreso local.

 

NTX/GPG/AEG
Previous Peña Nieto dialoga con líderes sobre reducción de riesgos por fenómenos naturales
Next Privan de la vida a secretario de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, Guanajuato