Bancadas en la Permanente fijan postura sobre socavón en la México-Cuernavaca


México, 19 Jul 2017.- Las bancadas representadas en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fijaron posturas respecto al accidente provocado por un socavón en el llamado “Paso Exprés” de la autopista México-Cuernavaca y demandaron apoyo a familiares de las víctimas.

La bancada del PRI presentó un punto de acuerdo por el cual exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a remitir al Congreso un informe sobre las acciones que realiza o tiene previstas llevar a cabo en el lugar del accidente ocurrido el pasado 12 de julio.

A su vez, la senadora priista Lizbeth Hernández, exhortó a la SCT a realizar las reparaciones necesarias en esa vía rápida, así como para garantizar la seguridad vial a los ciudadanos que transitan en esa arteria.

“La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Morelos para que, a través de las instancias correspondientes, se implementen acciones concretas para brindar la seguridad vial de los ciudadanos que transitan por el denominado Paso Express de la autopista México-Cuernavaca”, señala en el punto de acuerdo.

En el mismo sentido, las bancadas del Partido del Trabajo y de Morena presentaron un punto de acuerdo en el que solicitan citar a comparecer al titular de la dependencia federal “a fin de que explique la situación que guarda el denominado Paso Exprés, con motivo de la tragedia acontecida en días pasados que cobró la vida de dos personas”.

En rueda de prensa y en un punto de acuerdo, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, propuso al pleno legislativo que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública realicen las investigaciones pertinentes sobre el accidente, los contratos y las licitaciones de dicha obra.

 

NTX/LCR/SGR
Previous Sorprende a automovilistas dos caballos que corrían en Eduardo Molina
Next Trump insinúa que hubo fraude electoral y que algunos estados lo encubren