Autoridades federales y de Chiapas constataron el funcionamiento del Hospital de Yajalón


  • Se prevé que el hospital cumpla con todas las Fases del Cronograma de Planeación para la Apertura el próximo 30 de junio

Yajalón, Chiapas.- En Chiapas, el nuevo Hospital General de Yajalón tiene programadas sus primeras 50 intervenciones quirúrgicas para finales del mes de junio del presente año, informó el Secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del nosocomio, funcionarios federales y el Secretario de Salud de Chiapas constataron el proceso de capacitación del personal; visitaron las áreas de imagenología, pediatría, medicina interna, ginecoobstetricia, psicología, cirugía, planificación familiar y de consulta externa, y verificaron el equipamiento hospitalario con el que se cuenta y que será utilizado para las cirugías programadas.

Cabe mencionar que, para el próximo 30 de junio, se prevé que el Hospital General de Yajalón cumpla con todas las Fases del Cronograma de Planeación para la Apertura y Ocupación de Hospitales en el Estado de Chiapas.

Para esto, las autoridades estatales de salud detallaron que se realiza un trabajo coordinado con las instancias de la Secretaría de Salud federal a fin de seguir cumpliendo en tiempo y forma con las etapas.

Durante el recorrido de trabajo, el titular de la Secretaría de Salud estuvo acompañado por funcionarios de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal, atestiguaron que el nosocomio se encuentra abierto, dando atención médica y con equipamiento

Previous Trump mantendrá programa de apoyo para 800 mil jóvenes "dreamers"
Next Urge Osorio Chong a actuar en seguridad y cooperación centroamericana