Autoridad electoral reanuda sesión para fiscalizar gastos de campaña en comicios


* Ni topes de campaña, ni nulidad de elecciones corresponden al INE: Córdova

México, 17 Jul 2017.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó este lunes la sesión iniciada el pasado 14 de julio, en la que se prevé debatir y en su caso aprobar diversos dictámenes sobre los gastos de campaña en las elecciones del 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Al iniciar la sesión, el consejero electoral Enrique Andrade Martínez expuso que a los dictámenes que se discutirán este lunes se les realizaron varias propuestas de modificaciones a los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova expuso que se busca no hacer que el flujo de recursos sea determinante en una elección y dijo que la fiscalización que realiza el instituto es la más “robusta” que se ha realizado, no obstante se debe avanzar para seguir fortaleciéndola.

“Ni los topes, ni las nulidades de las elecciones le corresponde calificarlas al INE”, indicó el consejero electoral quien dijo que el tope de gasto del Estado de México fue de 25 pesos mientras que la presidencial del próximo año será de cinco pesos por elector, pero ello es decisión de los congresos locales.

Andrade González indicó que en estos cuatro estados donde hubo elecciones se fiscalizaron 445 cargos de elección en disputa, dos mil 997 candidatos que contendieron y 267 candidatos independientes.

NTX/LCR/MAC
Previous Autoridades de la PGR trasladan a México a Javier Duarte
Next Listo hangar de la PGR para arribo de Javier Duarte