Arranca programa de Canje de Armas en la capital de Chiapas


  • El esquema busca fortalecer la cultura de prevención; los ciudadanos podrán intercambiar las armas por electrodomésticos, tabletas o computadoras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello puso en marcha el Programa Estatal de Canje de Armas 2017.

Este esquema forma parte de los programas integrales que se ejecutan en Chiapas a fin de salvaguardar la vida, la seguridad y el patrimonio de las familias chiapanecas. Y es que su objetivo principal es prevenir la delincuencia, los accidentes en los hogares y fomentar la cultura de la legalidad.

El programa es de carácter preventivo, por lo que los datos e información relacionada con los ciudadanos que acudan a canjear armas de fuego se mantendrán en estricta confidencialidad, mientras que las armas serán destruidas.

Autoridades del Centro Estatal de Prevención Social, dependencia que se encargará de la puesta en marcha de este programa, detallaron que el canje de armas además de brindar seguridad a los chiapanecos, promueve la participación ciudadana y la educación, pues el arma se intercambia por electrodomésticos, aparatos electrónicos, computadoras o tabletas.

Previous Google en desacuerdo con multa impuesta por la Unión Europea
Next Paul McCartney tocará en México el 28 de octubre con su gira “One On One Tour”