Anaya refuta cifras de AMLO sobre seguridad; es un “enemigo de la seguridad»


México, 22 Abr 2018. – El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, refutó las cifras de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que, durante su paso como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, redujo el índice de delincuencia e incluso, lo definió como enemigo de la seguridad y la paz del país

“Andrés ha faltado a la verdad. Es falso que cuando fue jefe de gobierno subió la seguridad”, dijo Anaya al tabasqueño al recordar la manifestación contra la inseguridad a la que se sumaron medio millón de personas.

Durante el primer bloque denominado «Seguridad pública y violencia», indicó que durante la administración de López Obardor como jefe de gobierno, las inversiones cayeron 20 por ciento, aumentó el desempleo, por lo que “AMLO es enemigo de la seguridad y paz del país”, acotó.

Anaya Cortés ofreció que durante su gobierno desmantelará y no solo descabezará a las organizaciones criminales, además de que buscará profesionalizar y certificar a todas las policías del país.

En ese marco, criticó la estrategia que se puso en macha durante la detención del líder del cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, la cual anotó, debe cambiarse actualmente, “empezando por entender en descabezar y desmantelar”.

Para el abanderado aliancista, la seguridad seguirá bajo el apoyo del Ejército y la Marina hasta en tanto el país cuente con policías confiables.

A pregunta expresa, se pronunció por una Fiscalía General de la República autónoma e independiente; “por supuesto que a favor de un fiscal absolutamente autónomo”.

Cuestionado sobre si permitiría que sus hijos estuvieran en el ejército, consideró que sí, “si esas decisiones tomaran”.

NTX/GVM/MTG/VOTO/NAL/

Previous Abordan candidatos a la Presidencia propuestas sobre seguridad
Next Ni "ligas", ni "moches" en mi gobierno; total transparencia Meade