Amaga López Obrador con publicar lista de organizaciones ‘transas’


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero 2019.-Tras las insistencias y movilizaciones de algunas estancias infantiles por el recorte de presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con hacer pública la lista de agrupaciones que recibían dinero “tras negociar” con los anteriores gobiernos.

“No queremos mostrarla para no generar conflictos, que no se sientan agredidos, nada más decirles que ya no va a ser así, por si deciden tomarnos las oficinas, pues entonces sí los vamos a acusar y ya,  y ojalá entiendan que ya no se les van a entregar los recursos, pero sí tenemos la información de todas las organizaciones, sí, no quiero hablar de eso, de partidos y demás,  pero sí, organizaciones que recibían recursos, bueno, si hasta los diputados recibían moches”, afirmó.

Informó que de la revisión de los censos para el bienestar que han realizado se detectaron actos de corrupción, como por ejemplo el hecho de que el número de niños que van a las estancias no corresponden a los que están registrados como beneficiarios.

El presidente advirtió que “aunque haya plantones o toma de oficinas”, la intermediación vía organizaciones sociales o civiles no obtendrá recursos del presupuesto público como antes.

Hizo una llamada de atención para que la gente que llegó al poder legislativo desde su movimiento no condicione ningún apoyo a sus comunidades de origen, como sucedió con los llamados moches.

Por último, destacó que al retirar la intermediación de los programas sociales se va a alcanzar un ahorro del 30 por ciento en el presupuesto público.

De acuerdo con el mandatario, ningún menor que haya sido atendido en las estancias infantiles quedará sin apoyo, pero los intermediarios dejarán de recibir los recursos públicos que les eran entregados en gobiernos anteriores de manera discrecional.

“Se va a proteger a todos los niños de las estancias infantiles, nada más que de esta forma:  se les va a entregar el apoyo directo a las padres y madres, no a las estancias infantiles, sino directo a las niñas a los niños  a través de sus padres y que ellos, con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes administran las estancias infantiles, o que utilicen los recursos de la manera que ellos decidan porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, detalló.

AM.MX/fm

Previous Habrá protección a quienes ayuden a esclarecer caso Iguala López Obrador
Next Netflix difunde primer avance de “Historia de un crimen: Colosio”