Alistan convenio con INE para blindar programas sociales en la ciudad


México, 11 Sep 2017.- El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que breve se firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar el desvío de recursos a las campañas electorales en la capital del país.

Detalló que proporcionarán a la autoridad electoral el padrón de beneficiarios, así como todos los programas y esquemas de atención, además de que se lleva a cabo el ejercicio del presupuesto, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones de la ley en materia de comicios.

“Seremos la primera entidad que lo realizaremos y estamos a la espera que el INE nos dé fecha, ya le mandamos un documento para que lo analicen y estamos abiertos para que se haga”, resaltó el funcionario local quien refirió que el jefe de gobierno los instruyó ponerse a disposición de las autoridades electorales locales y federales.

Sin embargo, aclaró que los programas sociales capitalinos se seguirán proporcionando, particularmente en este momento en el que se debe atender a los afectados por las inundaciones producto de las intensas lluvias.

Es obligación del gobierno capitalino, dijo, acercarles todos los programas sociales para atender y resolver sus necesidades, sobre todo aquellos que perdieron su patrimonio.

Al respecto informó que hasta el momento se han entregado más de 117 mil enceres, entre refrigeradores, lavadoras y estufas, así como impermeables y botas de hule, a poco más de 17 mil familias, especialmente en las delegaciones Xochimilco y Tlalpan.

Por otra parte indicó que no tiene ningún interés en promoverse ni lanzarse ni siquiera insinuar que quiera ser posible candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad  de México, y que tampoco está interesado en relevar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, si es que éste decide buscar una candidatura.

En ese snetido aseguró que su compromiso es con Mancera Espinosa y lo acompañará hasta dónde él lo diga; mientras tanto seguirá trabajando de manera normal, pues lo más importante es atender las necesidades de la población más vulnerable de la capital.

NTX/RAJ/MAC/HURACAN17/HURAMEX

Previous Suprema Corte autoriza a Trump bloquear ingreso de refugiados a EUA
Next Confía asambleísta en orden y respeto durante informe de Mancera