Alejandro Murat Hinojosa, presentó ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República una propuesta para reformar diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Este lunes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República una propuesta para reformar diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con ello se inauguraron las actividades de una Mesa de Trabajo que busca fortalecer las instituciones de procuración, administración y aplicación de la justicia para permitirles actuar con eficiencia y lograr hacer de la ley procedimental en materia penal un cuerpo de disposiciones claras y precisas.

Murat Hinojosa explicó que la propuesta pretende asegurar que los Derechos Humanos cuenten siempre para todas y todos por igual, pero nunca en contra de las víctimas, ni del bien común. Un asunto, quizás polémico, pero que el documento presentado trata con mucha claridad a través de 21 propuestas puntuales.

Junto a él estuvieron los gobernadores de Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, lo que de nueva cuenta prueba que la estrategia central del trabajo del joven gobernador de Oaxaca es la unidad, sin importar colores, como ha repetido en varias ocasiones frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha logrado consolidar una gran cercanía que ha resultado de mucho beneficio para el estado sureño.

No son pocos los gobernadores que quisieran que sus estados fueran el destino de semejantes inversiones como las necesarias para rehabilitar la refinería de Salina Cruz, el tren interoceánico, o para construir sendas autopistas como las que conectarán a la capital de Oaxaca con las regiones de la Costa y el Istmo reduciendo a más de la mitad los tiempos de traslado y permitiendo un desarrollo sin paralelo en los sectores turístico y agropecuario.

Con su probada capacidad de dejar de lado conflictos partidistas y trabajar en unidad intensamente, Murat Hinojosa está dejando en claro que es la persona indicada para hacer equipo con el Gobierno de México en el esfuerzo por saldar la deuda histórica que tiene el país con el pueblo de la tierra de Benito Juárez.

Previous Se comenta solo con...Comunicaciones...
Next Se comenta sólo con...Mala leche