Alejandro Moreno Cárdenas se inscribirá el 22 de junio a la contienda interna por el CEN del PRI


Augura que su fórmula ganará la elección porque proviene de las bases

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de junio de 2019

“Vamos a ganar con la fuerza de la militancia porque convocaremos a la unidad de todos los priistas de México para que el partido se ponga de nuevo en pie y vuelva a ganar elecciones”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas al anunciar que, junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, el próximo 22 junio se registrará como aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Dos horas después de que el Congreso local le aprobó su solicitud para separarse del cargo de gobernador, Moreno Cárdenas ofreció una conferencia de prensa en el auditorio del CDE del tricolor, donde dijo estar listo para recorrer todo el país y competir con firmeza, prudencia y respeto para construir un PRI cercano a la gente y no de ocurrencias.

“Desde Campeche a todos los priistas de México les decimos que es el tiempo de trabajar juntos, con carácter, firmeza y orgullo para construir un partido moderno y progresista, cercano a la gente”, subrayó.

Sostuvo que el PRI requiere a un verdadero priista, no uno que diga que es priista; sino que sea un priista comprometido, que conozca los seccionales, que haya sudado la camiseta, estado bajo la lluvia, bajo el sol, tocado puerta por puerta, escuchado a los ciudadanos y estado con el partido, en las buenas y en las malas.

Recordó que de frente a los adversos resultados que tuvo el PRI en las pasadas elecciones, impulsa un proyecto que tiene claro que desde la base de la militancia “vamos a levantarnos, a ponernos de pie y volver a ganar”.

-El PRI es el que construyó las instituciones del país, es el que da estabilidad, certeza y certidumbre, por lo que el compromiso es seguir trabajando, en un marco de respeto y de tolerancia, por las causas de la gente y a favor de México –apuntó.

Evocando a Colosio, dijo que el tricolor nunca más debe tener candidatos y menos dirigentes, de quienes los primeros sorprendidos sean sus militantes.

Agregó que los priistas saben quiénes han estado en las buenas y en las malas: “Hay priistas, mujeres y hombres, que en los tiempos más difíciles del partido prefirieron irse a otros lugares, no únicamente nos dejaron solos en la campaña, sino que se fueron a otros países y abandonaron la lucha del partido en el proceso electoral pasado”.

Indicó que su proyecto promoverá la unidad al interior del partido y la construcción del mejor instituto político del país para que sea una alternativa para los ciudadanos.

Quien aspire a dirigir al partido tiene que respetarlo, promover la unidad y no tiene que justificar como irse o dejarlo lastimado, manifestó al asegurar que durante su campaña recorrerá todo el país con actitud propositiva dejando en claro que ‘nosotros venimos desde abajo, somos gente de la base y sí conocemos al partido’.

Aseguró que trabajará convocando a la unidad con firmeza y respeto, y auguró que su fórmula ganará la elección porque cuenta con la fuerza de la militancia que ya no quiere que tres o cuatro sigan tomando las decisiones del instituto político.

Moreno Cárdenas comentó que para la elección se usará un padrón de 6.5 millones de priistas, incluyendo a quienes refrendaron su militancia o se afiliaron hasta el 10 de junio.

Expuso que la propuesta que encabezará tiene proyecto y programa con miras a ganar las elecciones en Coahuila e Hidalgo en 2020, las del 2021 y para recuperar la Presidencia de la República en 2024.

Indicó que quién se meta a competir no es para que obtenga reintegro, sino lo debe hacer con el ánimo de fortalecer la unidad y construir un partido firme y combativo que promueva el desarrollo, la igualdad y aborde temas sobre derechos humanos, medio ambiente, salud, educación, seguridad y combate a la pobreza, entre otros asuntos importantes de la agenda nacional.

“Queremos un partido moderno, un partido progresista, que esté al lado de la gente, nunca más una demanda, una gestión de un priista o un ciudadano que no esté el PRI a su lado, caminando con él para darle solución favorable”, sostuvo.

Previous Acordamos con EUA que inviertan 7 bdd para frenar migración Ebrard
Next La CDMX insegura a grados alarmantes, la muerte de Norberto Ronquillo pone el dedo en la llaga