Al grito de ¡Huélum! el SNTE inaugura su stand en la FIL-IPN


La obra editorial de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llega a la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN) 2017.

Por primera vez el Sindicato participa en el encuentro, que este año celebra su XXXVI edición, y que tiene como país invitado a Japón, nación con la que México mantiene una tradición de más de 400 años de intercambio económico y cultural.

En la ceremonia de inauguración  participó, a nombre del presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, el profesor Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez, coordinador del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional.

Posteriormente, los integrantes del presídium, encabezados por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguraron el Stand del SNTE, que muestra la obra de los docentes bajo el sello de la Editorial de los Maestros «Benito Juárez”.

Al recorrer el espacio, conocieron lo que hace el magisterio más allá de las aulas, así como la misión del SNTE para hacer visible el trabajo de los profesores y su compromiso con la Educación Pública.

En el corte del listón también estuvieron el ministro y encargado de Negocios de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu; el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Jorge Gutiérrez Vázquez; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luís Morán López; el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, y el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

Del 25 de agosto al 3 de septiembre, en el Stand del SNTE (ubicado en el vestíbulo del Auditorio “Ing. Alejo Peralta”, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet) se presentarán 22 libros, 11 conferencias y 23 talleres. Destacan los temas de educación, escritura, robótica, aeromodelismo, ecología, nutrición y gastronomía.

Por el Sindicato asistieron: la coordinadora del Fondo Editorial del Magisterio, María Esmeralda Martínez, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como los profesores Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60, y Jesús Jaime Rochín Carrillo, representante del CEN en esa Sección, que agrupa a académicos e investigadores del IPN.

Desde 2013, el SNTE ha llevado la obra editorial de los maestros a diferentes espacios culturales, entre los que se encuentran las Ferias Internacionales del Libro de Guadalajara, Jalisco; Arteaga, Coahuila y de Lima, Perú, con el objetivo de difundir el conocimiento y experiencia que los maestros han adquirido en las aulas y plasmado en diferentes texto de su autoría.

Previous 15 mil beneficiadas en las 7 jornadas estatales de mastografías: MELGAR.
Next En Chiapas, elementos de seguridad reciben equipamiento para reforzar su labor