Acción Nacional impugnará cómputo final de elección en el Estado de México


México, 8 Ago 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la declaración de validez y el cómputo final de la elección para gobernador del Estado de México.

Lo anterior por el presunto uso de programas sociales a favor del candidato priista, así como por la utilización de instituciones para supuestamente mal informar a la población sobre aspectos legales de la candidata panista y de su familia.

En un comunicado, este instituto político señaló que presentará pruebas antes del próximo sábado, fecha en que vence el plazo legal para presentar las impugnaciones.

Acción Nacional consideró que en las pasadas campañas electorales en el Estado de México estuvieron plagadas de irregularidades, mismas que -afirmó- fueron denunciadas en tiempo y forma.

Refirió que en el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 4 de junio, el PAN presentó más de 20 denuncias penales por la supuesta compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal, y el uso de recursos públicos a favor de un candidato.

NTX/JDB/MAC
Previous Con agua potable, 94 por ciento de los mexicanos: Peña Nieto
Next Osorio Chong llama a fortalecer y defender instituciones del país