52 aniversario de aeropuertos y servicios auxiliares


Servicios de calidad con elevados estándares de seguridad y personal altamente capacitado, son las premisas fundamentales con las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se ha desempeñado a lo largo de 52 años.

Desde su creación, el 10 de junio de 1965, ASA es actor fundamental en el desarrollo de la industria aeroportuaria de México. En la actualidad administra y opera 19 aeropuertos, siendo la terminal aérea de Ixtepec, en el estado de Oaxaca, la más reciente incorporación de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

ASA es hoy por hoy el mayor operador aeroportuario de México gracias a la confiabilidad de los usuarios y la probada calidad de los servicios que brinda en sus 19 aeropuertos, 60 estaciones de combustibles y un punto de suministro, ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares ha alcanzado nuevos logros que confirman su contribución con el desarrollo de la industria aeroportuaria y compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente, por lo que ahora cuenta con la certificación en el Programa de Protección Ambiental de todas sus terminales.

El proceso de modernización de sus 60 Estaciones de Combustibles sigue adelante, el trabajo de calidad y la seguridad en las operaciones en el manejo de combustibles aéreos permitió que tan solo en 2016, el organismo despachara más de cuatro mil 400 millones de litros de turbosina, lo que equivale a la venta de más de 12.1 millones de litros diariamente.

ASA, como organismo de clase mundial, ha logrado la certificación de la NOM 025 para la “Igualdad Laboral y No Discriminación”, al incorporar la perspectiva de género y no discriminación en las acciones cotidianas de sus trabajadores, valores rectores con los que se refrenda su compromiso y respeto al acceso a la información y protección de datos, al tiempo que el Instituto Nacional de Acceso a la Información le reconoce como una institución 100% capacitada.

ASA ha implementado, en toda su Red aeroportuaria, el programa “Leer para Viajar Más Lejos”, con el que se busca fomentar la lectura entre sus pasajeros y ofrecer valor agregado en las salas de última espera.

A siete años de su creación, el Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”, se ha convertido en líder en programas de capacitación para especialistas de aviación en América Latina, hecho que se confirma al haberse hecho acreedor de un reconocimiento como el Centro que capacitó al mayor número de participantes en un curso diseñado y certificado bajo la metodología TRAINAIR PLUS: STP (Standardize Training Package), el cual otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Con 52 años de experiencia, Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su posición como referente internacional en materia aeroportuaria, hecho que se confirma con la firma de diversos acuerdos con IATA, Airbus, SENEAM, CANAERO y el Colegio de Pilotos, para fortalecer el intercambio de experiencias y alianzas interinstitucionales que favorezcan estrategias para la capacitación de personal aeronáutico especializado.

Con hechos y acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja para mejorar el sector aéreo en México, reafirmando su posición como el grupo aeroportuario más experimentado del país.

Previous En Chiapas, 25 mil ejidatarios mantienen su compromiso con el cuidado de la selva
Next Sin agua limpia, Coita no es productivo: Sen. Melgar