15 mil mujeres en Chiapas se han sumado a la cultura de la prevención, en 6 jornadas de mastografías por todo el estado: Melgar


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de julio de 2017.- Melgar anunció resultados concretos por la salud y la lucha contra el cáncer de mama, “15 mil mujeres en Chiapas se han sumado a la cultura de la prevención, en 6 jornadas de mastografías por todo el estado”, dijo.

Cifras alarmantes declaran que actualmente el 20% de las mujeres en Chiapas padecen cáncer de mama, es decir que 2 de cada 10 mujeres luchan contra esta terrible enfermedad,  la cual se manifiesta entre los 20 a 60 años de edad.

“Con la salud no se juega, sabemos que los casos de cáncer de mama han ido en aumento, por ello a través de la Fundación Red Melgar llevamos a más de 100 municipios la unidad móvil de mastografías, donde se realizaron 15 mil pruebas gratuitas para la detección oportuna del cáncer de mama”, puntualizó Melgar.

 

Por su parte Don Antonio Melgar Aranda, presidente de la Fundación, expresó, «Tenemos que brindar atención oportuna a las mujeres que menos tienen, es importante dedicarle el tiempo que se merece a este grave padecimiento, nosotros ponemos un granito de arena por que ayudar es lo que mejor sabemos hacer”.

 

“Esta iniciativa ciudadana es buen ejemplo de lo que se puede lograr sumando voluntades, es la oportunidad de regresar la esperanza y ayudar sin pedir nada a cambio, así mismo mencionó que en próximas fechas dará inicio la séptima emisión en favor de la salud de las mujeres que más lo necesitan”, finalizó Melgar.

Previous Taxistas de Chiapas contribuyen a fomentar la paz y a prevenir delitos
Next Usuarios demandan a Trump por bloquearlos en Twitter