Transporte de calidad desincentivará uso de automóvil en la capital: Mancera


México, 26 Jul 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que no hay ninguna razón para negarle a la capital el beneficio de tener un transporte de alta calidad, como es el autobús de doble piso que formará parte de la Línea 7 del Metrobús; se lo merece y lo podemos hacer.

Al presentar seis de estos autobuses, en el exterior del edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que con ofertas como ésta es que se puede lograr que la gente prefiera el transporte público sobre el automóvil particular.

Acompañado por el ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, y el embajador de esa nación, Duncan Taylor, Mancera Espinosa indicó que “hoy estamos dando cuenta de este bus de altísima tecnología, con beneficios de reducción de emisiones contaminantes».

Subrayó que “un dato muy importante para las personas es que siete de cada 10 de los pasajeros pueden ir cómodamente sentados; tienen cámaras de vigilancia; un área exclusiva para las mujeres y es un transporte público de clase mundial que se merece la Ciudad de México”.

El mandatario capitalino agradeció el apoyo británico en materia financiera, tecnológica y logística e indicó que son buenas noticias para la capital del país la alianza estratégica con esa nación.

Los autobuses ADL (Alexander Dennis Ltd, el mayor proveedor) de doble piso circulan en Reino Unido, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda.

Su capacidad es de 130 pasajeros, 86 sentados y 44 de pie, y tiene una accesibilidad de 100 por ciento para que puedan entrar las sillas de ruedas y los perros guías.

Respecto de la seguridad, tiene ocho cámaras que monitorean las unidades en tiempo real, seis interiores y dos externas, además de un botón de emergencia para el operador.

Las unidades miden 12.93 metros de largo; 2.55 metros de ancho y 4.14 metros de alto. Un solo camión equivale a 108 autos y se pretende que con su puesta en marcha, se reduzcan 22 mil viajes al día en auto particular sobre avenida Reforma. Tiene además una tecnología Euro VI de muy bajas emisiones.

Cabe recordar que el troncal de la línea 7 del Metrobús tendrá 15 kilómetros de longitud, iniciando en Indios Verdes y recorriendo las avenidas Ticomán, Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, para concluir en la zona de Periférico.

Se estima que se transportarán diariamente alrededor de 130 mil personas, que reducirán en 40 por ciento sus tiempos de traslado. Hoy, por ejemplo, el traslado de punta a punta puede durar una hora y 15 minutos. Con la entrada del Metrobús, se reducirá a 45 minutos.

NTX/JRR/PSG
Previous Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México: Peña Nieto
Next Chiapas continúa como una de las entidades con menor tasa delictiva