Tlalpan recibe a Leonardo da Vinci en la galería Casa Frissac


México, 10 Jul 2017.- La galería de Casa Frissac, en el centro de Tlalpan, es la sede de la exposición “Los inventos de Leonardo da Vinci”, en la que los visitantes podrán disfrutar de la inspiración con la que el pintor y escultor florentino diseñó desde máquinas voladoras hasta instrumentos científicos y musicales.

La muestra estará disponible hasta el próximo 9 de agosto, con 30 reproducciones que representan la creatividad de uno de los hombres con más ingenio en la historia, quien desarrolló inventos y obras pictóricas a lo largo de 50 años.

La exhibición fue creada por voluntarios de la Fundación Sophia y Sophia-Cultura, Arte y Sabiduría, dedicada a difundir, promover y estudiar el pensamiento, la cultura, la filosofía de las grandes civilizaciones de la humanidad.

Al respecto, el director de Cultura Comunitaria de la delegación Tlalpan, Benjamín González, señaló que con estas actividades se garantiza el derecho a la cultura de los habitantes de la demarcación.

Ellos, expuso, además de tener derecho a recibir servicios básicos o seguridad, también tiene derecho al teatro, a la música, a la belleza, a reír, a llorar, a bailar a cantar.

González destacó la importancia de sumar esfuerzos para que el gobierno, los artistas, la comunidad independiente y las empresas privadas en conjunto desarrollen ofertas culturales para beneficio de la sociedad.

A su vez, el director de la Fundación Sophia México, Víctor Vilar, agradeció a las autoridades delegacionales el apoyo brindado a esta iniciativa que pretende compartir con los asistentes la visión del genio del Renacimiento.

Esta muestra contiene reproducciones de los manuscritos y bocetos de Da Vinci, principalmente del Códice Atlántico, así como de los códices de Madrid y Hammer.

La muestra “Los Inventos de Leonardo da Vinci” estará abierta al público en general de forma gratuita de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

NTX/NSG/PPS
Previous Obtiene Navarrete Prida Cum Laude en Sevilla por tesis doctoral
Next Pulverización de audiencias fortalece a medios masivos, asegura director de TV Azteca