Reducirá Sheinbaum 50 por ciento estructura de Jefatura de Gobierno


México, 18 Jul 2018.- Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que una vez que asuma el cargo el 5 de diciembre, reducirá en 50 por ciento la estructura de la Jefatura de Gobierno, desapareciendo cargos, por ejemplo, de jefe de oficina, y sólo operará con su secretario particular.

En entrevista a las afueras de su casa de transición, dijo que su sueldo será de 80 mil pesos mensuales, como el del actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva, y explicó que no se bajará el sueldo porque desde los tiempos de Andrés Manuel López Obrador en ese cargo, hubo una reducción importante en los salarios.

La candidata ganadora de la elección de la Ciudad de México declaró que en la administración de Miguel Ángel Mancera hubo un incremento muy grande en los salarios de altos funcionarios, por lo que se tendrá que revisar.

Todavía no se tiene el número de altos funcionarios a reducir, porque hay preceptos que tiene la Constitución que no se pueden cambiar de un día para otro, sino de manera progresiva, toda vez que es imposible iniciar con el Instituto de Planeación, si todavía no está bien definida la estructura que tendrá, señaló.

Descartó que reducir los salarios de los altos funcionaros vaya en detrimento de la calidad de su servicio profesional, ya que habrá sueldos dignos y sobre todo se trabajará con personal comprometido con la Ciudad de México y sus habitantes.

“Vamos a tener gente muy profesional, pero no con el dispendio que actualmente en cuanto a los salarios de funcionarios”, insistió.

Por otro lado, finalizó que «habrá un rediseño de la Secretaría de la Movilidad para que funcione con un esquema regulador real y no como un traficante de permisos y licencias».

NTX/RAJ/HTV-MTG

Previous Se siente sismo de magnitud 2.5 en Álvaro Obregón
Next Trump, las dudas y sus declaraciones contra Países Europeos...