PVEM ofrece a Monreal encabezar alianza para jefatura de gobierno


México, 30 Ago 2017.- El asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xavier López Adame, declaró que sostuvo una reunión con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a quien le ofreció encabezar una posible coalición de partidos en la Ciudad de México para el 2018.

Comentó que le propuso considerar la ruta del PVEM para abanderar una alianza con miras a competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco de la plenaria conjunta entre asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM, el legislador dijo que se debe partir de que la capital del país es compleja y plural y debe gobernarse a través de coaliciones amplias, en contraparte de los gobiernos monopartidistas.

Sin embargo, declaró que el Partido Verde trabajará a favor de construir un frente amplio, donde lo mismo podría estar el PRI, que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). “Lo que necesitamos es una ruta que le dé viabilidad a la ciudad para que no sea monopartidista ni autoritaria”, subrayó.

Consideró que construir un frente amplio en la Ciudad de México será la mejor manera de responder a las demandas que plantea la ciudadanía, y el mejor ejemplo es el trabajo que se realiza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que con la unión de fuerzas ha logrado darle gobernabilidad a la capital.

Rechazó que se trate de un rompimiento con el tricolor, sino que es el reflejo de las condiciones electorales que se viven en la capital, aunque aclaró que en otros estados o incluso a nivel nacional, hay otras condiciones que reforzarían la alianza con el PRI.

Resaltó que con la única fuerza política que no irían es con Morena, porque representa una visión monopolítica, contra la necesidad de construir un proyecto plural y democrático.

NTX/RAJ/PSG

Previous Venezuela entregará cinco mdd a EUA en asistencia por huracán Harvey
Next La mejor defensa de reformas, su constitucionalidad y beneficios Meade