Presentan a Presidencia propuesta para Seguridad Pública capitalina


México, 12 Jul 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que este jueves se entregó a la Presidencia de la República la propuesta para que sea designada la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Indicó que esa persona se encuentra realizando los exámenes de control y confianza y una vez que se tengan los resultados revelará el nombre.

En otro tema, dio a conocer que se está llegando con un esquema que denominó límite para tener recursos para la reconstrucción y rehabilitación de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Tengo la firme creencia que esos recursos pueden provenir de aquellos que están previstos en el Artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos para este año 2018”, pero el tema es urgente, expuso en conferencia de prensa.

Indicó que se cuenta con un fondo de la Secretaría de Finanzas de la ciudad para emergencias y contingencias, por lo que instruyó a esa dependencia capitalina destinar dos mil 500 millones de pesos, y que el Comité Técnico del fondo autorice dicha asignación al Fideicomiso de Rehabilitación y Reconstrucción puesto en marcha.

La anterior, señaló, se suma a los 600 millones de pesos que se tienen pendientes de asignar por parte de la Comisión de Reconstrucción, que daría un fondo superior a tres mil 100 millones de pesos que “consideramos puede ser un recurso importante”.

Mencionó que los 900 millones de pesos y otros recursos más que estaban previstos en el Artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos no se ejercerán y se espera a la sesión de la Asamblea Legislativa que determine sobre la finalidad de ese monto.

Del funcionamiento de las ventanillas tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano como delegacionales sobre algún trámite relacionado con uso de suelo, el Ejecutivo local dijo que es compromiso de esta administración que no se genere ningún tipo de sorpresa ni malinterpretaciones sobre los trámites en ese rubro.

Por ello, informó que diversos funcionarios de la ciudad se reunirán con el procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial para tratar todo lo relacionado con los impactos de las construcciones y sean aprobados de manera unificada y bajo la supervisión y acompañamiento de esa institución.

En ese sentido, dijo que por parte del gobierno de la ciudad no se solicitará ningún cambio de uso de suelo en lo que resta de la administración.

Respecto al derrumbe de la plaza comercial Artz Pedregal, Amieva informó que hasta el lugar llegaron los titulares de la SSP, Protección Civil y el procurador capitalino para revisar el alcance de las medidas y de acuerdo con el reporte entregado no hubo personas lesionadas ni muertas.

Se inició una carpeta de investigación para determinar cuáles son las causas y alcances del derrumbe, también la Secretaría de Protección Civil de la ciudad determinó la suspensión parcial de las obras hasta que se cuente con elementos de seguridad para las personas que trabajan en esa construcción, añadió.

NTX/BCG/MMH

Previous Artz Pedregal colaborará en investigaciones tras derrumbe
Next Continúa cerrada lateral del Periférico tras derrumbe en plaza comercial