Obras de Línea 7 del Metrobús deben continuar:asambleístas de Acción Nacional


México, 21 Jun 2017.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron porque las obras de la Línea 7 del Metrobús sigan adelante, y pidieron al Poder Judicial resolver de manera expedita este asunto que beneficiará a más de 100 mil ciudadanos que diariamente se transportan por Paseo de la Reforma.

En conferencia de prensa, las asambleístas del blanquiazul Margarita Martínez Fisher y Wendy González Urrutia, así como el líder panista capitalino Mauricio Tabe, manifestaron su apoyo para que a la brevedad continúe la obra que consideraron beneficia a la Ciudad de México y llamaron a no politizar el tema.

La construcción debe continuar, sin que de ninguna manera se viole la suspensión o amparo promovido ante el Poder Judicial, que se resuelva tomando en cuenta los argumentos técnicos y no los políticos, sostuvo Margarita Martínez.

Agregaron que debe realizarse una intensa campaña entre los vecinos de las delegaciones que son afectados como son los casos de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, de tal manera que conozcan los costos y beneficios, así como las acciones de mitigación ante los riesgos de sustentabilidad.

Además, propusieron instalar una mesa de diálogo interinstitucional con las organizaciones vecinales para encontrar alternativas de solución a los planteamientos en contra del proyecto, de tal manera que se logre mayor respaldo.

Mauricio Tabe declaró que el PAN está en la disposición de apoyar al transporte público masivo, siempre que haya plena conciliación con los vecinos y coordinación con las autoridades delegacionales por donde cruza la Línea 7 del Metrobús.

Sobre si se debe homologar la tarifa de la Línea 7 o ser más cara que las demás rutas del Metrobús, dijo que todas las decisiones que se tomen al respecto, deben realizarse de manera transparente y siempre con parámetros técnicos y no políticos.

 

NTX/RAJ/LCH
Previous Militares detienen a integrantes de grupo delictivo que operaba en Michoacán
Next Sector inmobiliario duplicó la inversión en México en cinco años: Peña Nieto