Necesaria inversión de 10 mil mdp para enfrentar lluvias: Gobierno capitalino


México, 5 Jul 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se requieren más de 10 mil millones de pesos para tener infraestructura con la que se pueda hacer frente al cambio climático.

«Estás lluvias ya no van a ser precipitaciones inusuales, van a ser de cada temporada. Las tenemos que esperar porque se van a presentar y cada vez más intensas», advirtió.

En este sentido, la ingeniería tiene que salvarnos otra vez. «Estamos lanzando un SOS a la ingeniería pero también al soporte financiero», subrayó.

El mandatario local consideró que el gobierno federal debe entender que la inversión en la capital es una necesidad, pues «aquí estamos conviviendo todos, aquí estamos trabajando todos y se tiene que realizar».

Mancera Espinosa entregó el reconocimiento, medalla y estatuilla a Manuel Salvoch Oncins, premio de Ingeniería Ciudad de México 2017 por su aporte en el desarrollo de grandes obras en beneficio de la capital del país, como la construcción de las primeras líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

En otro tema, anunció que en próximos días firmará el decreto para que se institucionalice en la capital el 1 de julio como el Día del Ingeniero.

Durante su mensaje, el mandatario capitalino destacó que «todavía tenemos grandes espacios en México donde se requiere de la participación de la ingeniería para dar soluciones a los reclamos de la gente».

Subrayó que se debe continuar el respaldo a la ingeniería mexicana, por lo que se incentiva la construcción de trenes por profesionales de nuestro país, para que «se quede aquí este gran capital de conocimiento y desarrollo».

El ingeniero Manuel Salvoch Oncins, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de 60 años en el ejercicio profesional, recalcó que la capital «es nuestra casa y es nuestra mejor inversión».

NTX/JRR/DAP/CLIMA/NALES/HURACAN17
Previous Inicia campaña "Hoja en blanco" contra la trata de personas en México
Next Rusia espera que reunión Putin-Trump establezca "diálogo de trabajo"