México es mucho más grande que un tratado comercial Mancera


México, 23 Ago 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que México es mucho más grande que cualquier tratado de libre comercio, como también lo son sus ciudadanos.

Al dirigir su mensaje en la inauguración de la Expo Pymes 2017, destacó que ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es momento de que los mexicanos «cierren filas», porque México cuenta con una economía que se puede diversificar y por ello, desde todos los estados debemos apoyar al país.

«Debemos cerrar filas con nuestros empresarios y con nuestros trabajadores», y que nos vean como una mano de obra calificada, insistió el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

«México tiene que estar trabajando con su comercio, con sus núcleo económicos internemos; tiene que estar buscando otros mercados, tiene que apoyar a su empresarios», aseguró.

Mancera Espinosa confió en que el país «salga adelante de esta renegociación, con buenas cuentas para los mexicanos», aun cuando Estados Unidos saliera del tratado comercial.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico capitalino,  Salomón Chertorivski, comentó que con el apoyo del gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, se han destinado más de cinco mil millones de pesos para apoyar e impulsar las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En esta quinta edición de la ExpoPymes participan alrededor de 300 expositores y se espera la visita de unas 10 mil personas, en las instalaciones del WTC Ciudad de México, lugar donde se realiza esta Expo.

Detalló que se tienen talleres, mesas de trabajo y asesorías para buscar financiamientos o hacer un plan de negocios.

En el evento estuvieron presentes la senadora Dolores Padierna, coordinadora legislativa de la fracción perredista, y el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala.

NTX/ERM/DAP

Previous Mantendré "responsabilidad imparcial" en tema del socavón Graco Ramírez
Next Servir de mejor manera al país, objetivo del gobierno federal Osorio Chong