Más de mil policías resguardan tranquilidad en Tláhuac


México, 24 Jul 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, aseguró que más de mil elementos de la corporación se encuentran desplegados en la delegación Tláhuac para mantener la calma y la seguridad de la población.

Personal de la corporación, abundó, trabaja para regresar la normalidad a esa demarcación, tanto en la calles, como en las escuelas, comercios y casas.

El funcionario capitalino precisó que en el lugar donde se suscitó  el enfrentamiento entre integrantes de organizaciones delincuenciales y elementos de la Marina y la Policía Federal, es apenas una de las siete colonias y barrios que componen la delegación Tláhuac.

En el marco del Foro: “Previniendo las adicciones, prevenimos el delito”, resaltó que las indicaciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es seguir trabajando para resguardar la tranquilidad de las 16 delegaciones que componen la capital del país.

Momentos antes de participar en el acto organizado por la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, Almeida Estrada aclaró que la Marina sólo resguarda el predio donde vivía Felipe de Jesús «N», presunto líder de la banda que operaba en esa delegación.

Por otra parte, sostuvo que el enfrentamiento de este domingo en la delegación Iztapalapa fue un hecho totalmente desvinculado de lo que sucedió en Tláhuac, toda vez que fue un enfrentamiento entre líderes del tianguis que colinda con el Estado de México y ya se está investigando.

Con el propósito de evitar mayores enfrentamientos, dijo, se refuerza la seguridad del lado de la Ciudad de México.

Explicó que se trata de un tianguis muy extenso, con un kilómetro de largo, de tal manera que se trabajará coordinadamente con el municipio de Netzahualcóyotl, así como con otros municipios contiguos con los límites de la ciudad para tener mejores niveles de atención y seguridad para la ciudadanía.

NTX/RAJ/TVA
Previous Deja 26 muertos y 58 heridos explosión en ciudad paquistaní de Lahore
Next Confían que hallazgo en Zócalo motive a jóvenes a interesarse por la historia