Mancera respalda el nuevo modelo educativo en el país


México, 22 Ago 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el nuevo modelo educativo es el camino a seguir para que a México le vaya bien y se logren avances que lleguen a los niños y jóvenes del país.

Tras señalar que trabaja con el Gobierno Federal para que mejore el futuro de los menores, anunció que se destinarán 300 millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas capitalinas, ante la importancia del presupuesto que se destina a la educación.

«Estoy convencido de que este cambio educativo es para bien, porque lo hemos estado palpando, porque nosotros desde la Ciudad de México estamos haciendo nuestro esfuerzo para sumar en esta tarea, porque queremos que le vaya bien a nuestros maestros y a nuestras maestras», dijo.

Durante el arranque del Ciclo Escolar 2017-2018 en la Escuela Primaria «Valentín Zamora Orozco», expuso que hoy la Ciudad de México cuenta con su primera Constitución que, en su Artículo 8, garantiza el derecho a la educación para las y los niños, adolescentes y jóvenes, quienes son el futuro de esta gran capital.

Afirmó que esto obliga al gobierno capitalino a garantizar el acceso a la cultura, a la ciencia y tecnología, al deporte, así como a trabajar en el mejoramiento de los materiales y de la infraestructura educativa.

Mencionó que un millón 701 mil niñas, niños y adolescentes de educación básica y 473 mil 724 en educación media superior inician el Ciclo Escolar 2017-2018.

De estos últimos no todos ingresan en este día, lo mismo que los de educación superior y capacitación para el trabajo, con los cuales suman más de dos millones 800 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes que estudian en la capital.

Finalmente, el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, reconoció la colaboración del Jefe de Gobierno para lograr avances en materia educativa.

El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, señaló que el gobierno de la capital del país continuará la capacitación de maestros, por lo que en próximos días se dará a conocer la oferta de una maestría.

 

NTX/NSG/MMH

Previous Deja 42 heridos choque de trenes en Filadelfia
Next El 30 de agosto se publica Reglamento de Movilidad capitalino