Mancera pide a gobernadores preparar propuesta de seguridad para presupuesto


México, 23 Ago 2017.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a preparar los proyectos que se presentarán ante la Comisión de Seguridad, antes de que se elabore el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

En su calidad de presidente de la Conago, afirmó que es importante presentar esta propuesta tanto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como a la Cámara de Diputados, para que la tengan presente en la elaboración y eventual aprobación del presupuesto del próximo año.

En la reunión de la Conago realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agradeció la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación y reiteró el reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo para presentar una estrategia de seguridad seria y viable para el país.

En un breve mensaje ante los gobernadores, dijo que se trata de incorporar los resultados de esta estrategia a la línea de trabajo general de la Conago.

Adelantó que pronto habrá una reunión del Consejo Nacional de Seguridad «y este es uno de los temas que yo quisiera llevar, que lo tengamos ya perfectamente en línea».

En ese sentido, advirtió que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México también trabajará para enriquecer la propuesta y confió en que en la próxima reunión de la Conago, se pueda llegar a acuerdos en el Consejo Nacional.

NTX/JCV/JRD

Previous Chiapas y la SHCP analizaron la inversión destinada a infraestructura médica y vial
Next Del dinero de Odebrecht nadie sabe nada. Lozoya dice no haberlo recibido