Mancera niega que se minimicen delitos o permita impunidad en la ciudad


México, 25 Ago 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó que en la capital del país se minimicen los delitos o se permita la impunidad.

Al poner en marcha un operativo para la zona poniente, en el cual participarán 520 elementos y 106 unidades, subrayó que “no minimizamos ningún hecho” y aseguró que habrá detenciones a partir de acciones permanentes, al recordar que la capital del país no está incluida en recientes alertas de viaje.

Reconoció que muchos hechos delictivos están vinculados con armas y alcohol, por ello los operativos contra giros irregulares continuarán de manera permanente en respuesta al compromiso que asumió con la ciudadanía.

Aseguró que este operativo se realizará a diario como parte de los esquemas permanentes de seguridad y patrullaje, e invitó a dueños de establecimientos mercantiles a operar dentro de la ley.

“Los propietarios saben muy bien que deben de tener lugares seguros, regulares y no este tipo de establecimientos que operan de manera irregular, totalmente al margen de la ley”, advirtió.

Conminó al personal que participará en la acción a realizar su trabajo de manera profesional, con respeto a la ciudadanía y a los derechos humanos en todos los casos.

NTX/JCV/MMH

Previous Advierten violencia si Trump es sometido a juicio para separarlo
Next Acuerdo de confidencialidad no compromete prioridades de México en negociación de TLCAN