Mancera llama a cerrar filas ante renegociación del TLCAN


México, 14 Ago 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a empresarios y autoridades, tanto locales como federales, a cerrar filas de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al participar en el acto con motivo del Día del Médico Veterinario Zootecnista, comentó que esta semana será de importancia para México porque a partir del 16 de agosto iniciará el diálogo para renovar dicho tratado con Estados Unidos y Canadá.

Subrayó que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están plenamente comprometidos con las tareas de la renegociación del TLCAN y, al igual que los representantes de Estados y Canadá, buscan que «todo mundo pueda resultar beneficiado».

«Si todo México vuelve a unir sus voces y vuelve a estar en sintonía, vamos a tener éxito en estas negociaciones», manifestó el mandatario capitalino ante funcionarios, académicos y representante del sector.

Mancera Espinosa pidió que México sea tratado en un plano de igualdad y «queremos que no nos vean como una mano de obra barata, sino como una mano de obra calificada».

En el diálogo, indicó Mancera, es importante resaltar las aportaciones del Tratado de Libre Comercio en las líneas de desarrollo de Estados Unidos, Canadá y México.

NTX/CTS-ARM/MAC
Previous Armas nucleares y misiles norcoreanos son una amenaza “seria y real”
Next Un buen resultado de la renegociación del TLCAN impulsará a la economía mexicana