Mancera inaugura agencia del Ministerio Publico especializada en vivienda


México, 23 Mar 2017.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró la agencia del Ministerio Público especializada en vivienda, que permitirá concentrar el trabajo y actuar con mayor eficacia y agilidad en los trámites para conseguir una casa, proteger a quienes les cometan fraudes y evitar despojos o invasiones.

Al hablar en el auditorio del Instituto de Vivienda en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, indicó que esta agencia es importante porque, de lo contrario, se tiene disperso el trabajo. “Aquí mismo se concentrará la tarea y eso nos permitirá actuar mejor.

“Ese es un compromiso que hicimos con todas las personas que están esperando vivienda o que vienen a este sitio para conseguir una”, destacó.

El jefe de gobierno indicó que quienes sean engañados o sorprendidos por vivales, aquí se les va a atender. De hecho, indicó que existen casos, más o menos 32 ocupaciones irregulares y aún existe un compromiso para otras tantas en la Ciudad de México.

“Aquí hay gente que lleva muchos años esperando, algunos hasta 20 años y más, incluso 30, para la vivienda, como para que alguien llegue y se adueñe de la noche a la mañana”, asentó.

En el acto entregó 19 casas a mujeres que fueron víctimas de la trata de personas.

La Constitución de la Ciudad de México señala que se debe de garantizar la vivienda y que ésta debe de ser digna, refirió, “eso es lo más importante, que sea un lugar en donde te de gusto habitar y estar allí”.

Mancera finalizó que “estamos a punto de entregar ya las viviendas de aquellas personas que desde el terremoto del 85 habían tenido dañada su vivienda; algunas de ellas han vivido en campamentos –en la calle- desde entonces”.

 

NTX/JRR/HTV
Previous México renegociará TLCAN con seguridad, sin miedo, afirma Videgaray
Next Mancera inaugura agencia del Ministerio Publico especializada en vivienda